Casiva Agustin

Engineering, Development and something about Management

The next hop

Hace tres años atrás estaba haciendo portales para los ministerios y organismos de la provincia en el Grupo 11 de Ecom, muy cómodo y con la seguridad que la empresa ofrecía no tenía por que preocuparme de nada, igualmente sentía que me faltaba algo.

Por ese entonces se corría el rumor de que Globant estaba por abrir oficinas en Resistencia y se había armado todo un revuelo, por ello escribí este post, tanto no la pifeé con la visión.

Un largo tiempo después recibía un mail de un flaco que hoy es mi amigo llamado Guido, el empezaba el mail con una presentación y me invitaba a formar parte de las oficinas de Globant Chaco que estaban prontas a abrirse y donde el sería la persona a cargo, mas que contento por la invitación y después de mucho mucho pensar decidí hacer el cambio.

Comencé en Globant el 20 de Agosto de 2010 con un equipo de primera división

theoriginals

En los siguientes años trabaje en varios proyectos, trabaje para MySpace, para Magento, HSM (Wobi), Rimmel, JWT, Digitaria, WFS Fuel Services, Infobae, y para el NYSE (New York Stock Exchange). Trabaje desarrollando, liderando equipos, haciendo entrevistas, soportando los procesos de ventas desde el punto de vista técnico. Aprendí muchas cosas nuevas, JavaScript, Magento, Zend Framework, y últimamente mucho Drupal. También aprendí muchas cosas no técnicas y vi el mundo del IT con otros ojos.

Mas allá de las ideas y vueltas, puteadas, chistes, trollings, desacuerdos y demases el tiempo en Globant puedo rotularlo como muy bueno, igualmente, como decía un amigo mío

“Gordo, Aveces hay que salir de la zona de comfort”

Haciendo retrospectiva personal me dí cuenta que nuevamente llegue a ese punto donde uno se siente como que algo falta, cuando uno se da cuenta de que ya lograste lo que querías y no encontras nuevos challenges que te desafíen. Cuando me preguntaban en la empresa, cuales son mis objetivos para el año que viene?, hasta donde quería llegar?, me daba cuenta que ya no tenía objetivos y no me interesaban los lugares donde podía seguir creciendo. Mis opciones eran, seguir piloteandola como un campeón y quedarme con el lindo sueldo que tenía o buscar algo mejor,  decidí ir por la opción dos.

Después de mucho pensarlo y analizar las ofertas del mercado interno y externo decidí que mi próximo salto tenía que ser emprender, hace rato me había salido de la rama emprendedora por que no me había ido muy bien y tenía miedo de volver, pero mas alla del miedo siempre tuve las ganas.

Me dí cuenta que anteriormente fallé emprendiendo por que era un pichoncito que no tenía idea como eran las cosas, que no sabía como vender, como cobrar, como convencer a un cliente que era bueno, mi skill set no era del mejor para ese entonces. Además mi idea de emprender en ese entonces era hacer sistemas, no importaba todo lo demas, yo solo quería hacer sistemas.

Hoy en día creo que tengo un buen set de recursos. técnicos y no técnicos, esto me da mucha confianza para volver a reintentar nuevamente emprender.

Así fue como surge mi next hop, 42mate, mi nuevo emprendimiento orientado a brindar servicios de desarrollo especializados en contenidos webs. A este emprendimiento lo estamos arrancando con Marcos y Ezequiel otros dos loquitos igual que yo. Ya con casi todo listo y en marcha este lunes abriremos oficialmente las puertas y comenzaremos a remarla.

Espero muchos nuevos desafíos en 42mate y no todos ellos referidos a problemas técnicos, estoy muy ansioso por comenzar con esto y ver hasta donde podemos llegar.

Por si les interesa, estoy en la búsqueda de developers apasionados que tengan muchas ganas de laburar en contexto de startup, si quieren ver que tiene 42mate para ofrecer no duden en pingearme. También estoy en la búsqueda de clientes, si quieren recomendarme estaría genial.

Me gustaría cerrar diciendo gracias a las personas que me acompañaron en estos años en la oficina, armamos un grupo humano increíble y con el cual espero volver a trabajar en el futuro.

So long, and thanks for all the fish !

7 responses to “The next hop”

  1. Tehsis

    Grande Agus! Muchos exitos a vos, Marcos y Tulio en el emprendimiento!

    Fue un orgullo haber podido trabajar con los tres en un ambiente profesional (ya nos conociamos de “la movida” :P)

    Y una vieja y querida frase: A romperla!

  2. Muchos éxitos camarada! y “que la cosecha sea abundante…”

  3. Guido

    Agus, me alegra tanto leer esto. Te mando un abrazo desde Santiago, a romperla con 42mate.com

  4. Juan Umaran

    Yo tuve el placer de empezar a trabajar en ese primer proyecto de Myspace con vos Agus. Y un tiempo después arrancas tu propio emprendimiento: suerte con lo que arranques!!! Abrazo grande

  5. Hernan

    Para los que te conocemos un poco, sabíamos que este era el próximo paso, y que en algún momento lo ibas a dar! Éxitos Agustín en esta nueva empresa, lo mismo para Marcos y Tulio.

  6. Nico Pogulanik

    Feliz por Uds. muchachos. A romperla. Abrazo y el mayor de los Éxitos.

  7. Ale Soler

    Felicitaciones por el salto. ¡ Que sean con muchos éxitos !. Saludos a todo el equipo. @alejus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*