Una vez mas en la Trampa!

Termino de leer en Canal Ar una noticia que varias veces la escuche en diferentes lugares, esta vez en la ciudad de Buenos Aires. El título dice

La Ciudad impulsa el desarrollo local de proyectos de software

Cuando me pongo a leer el árticulo me encuentro que el gran impulso es que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires alcanzó un convenio con el gigante de Redmond en el cual Microsoft “REGALARA!” (Observe las comillas) licencias para las pymes y otros emprendedores durante un año.

Señores, permitanme decirles que esto no es un negocio en absoluto, esto es una carnada que pone Microsoft para poder engatusar a los nuevos emprendedores para que utilicen sus productos de tal manera que después de un año estos se vean forzados a comprar sus productos para continuar con su emprendimiento. Esto no es algo nuevo, lo hacen siempre y siempre hay paspados que caen en su trampa, véase por ejemplo el “Microsoft Academic Program”.

Esto claramente no es un acto de generosidad para con la ciudad de Buenos Aires ni una demostración de gestión política, sino al contrario, un claro acto de ignorancia y poca visión a largo plazo. Es mas que obvio que el “regalito” de las licencias no vendrá por si solo, la noticia no lo dice, pero seguramente habrá que firmar ciertos convenios con Microsoft que restringirán el tipo de actividades que podrán realizar las empresas que se vean beneficiadas y eso evidentemente no es bueno para nadie.

Un verdadero acto de producción sería que se logrará una verdeara legislación para la producción de soluciones informáticas en general (mas allá de las soluciones de software), donde se amparé cuestiones como Tarifas, Propiedad Intelectual, Licencias, Garantías y Derechos de los trabajadores y productores informáticos, Constituciones y Formas de los proyectos, definiciones de promoción a la industria (algo de esto hay, pero mejorarlo) y varias otras cosas que están en el tintero. Sin estas bases es difícil montar un negocio sustentable basado en la informática dado que se transforma en un juego sin reglas donde todos  vamos contra todos, no tenemos muy claro que hacer, para donde ir y lo peor de todo, cuanto cobrar por el trabajo.

En fin, así estamos y así avanzamos, tenemos mucho para hacer. Y ustedes señores políticos, dejen de hacer propaganda y póngase a laburar!!!!!. Los dejo con el gran artífice del super pacto.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *