Steve, CEO de la Decada

Nuestro querido amigo Steve ha sido reconocido por la revista fortune como CEO de la decada.

De acuerdo con la editorial, Steve Jobs se ganó este reconocimiento debido a que logró revolucionar provechosamente tres mercados en los que Apple participa. Su compañía no sólo está entre los principales fabricantes de computadoras en el mundo, si no que ha logrado darle un giro al mercado musical y cinematográfico con su iPod, así como al mundo de la telefonía móvil con el muy afamado iPhone.

Para Fortune la última década en el ámbito de los negocios le pertenece al CEO de Apple, ya que, al igual que grandes empresarios como Henry Ford y Conrad Hilton, se convirtió en el “capitán de una industria”. Pero a diferencia de los primeros, Jobs controla sectores en los que anteriormente había otros líderes.
Personalmente, como varios, tengo una gran admiración por el señor Jobs, es una de esas personas que nacen cada cien mil años, absolutamente de la nada, por que el loco no tenía nada de nada al ser joven, creo todo un imperio. Con una visión radical única, puedo realizar cosas muy locas en su epoca estudiantil como un computador personal. Era amigo de personajes como el Capitan Crunch y Wooz, con ellos vendían Blue y Black Box para subsistir (y drogarse un poco dicen las malas lenguas), con un poco de suerte y fe en su trabajo creo la compañía Apple, la cual era la destinada a ser la que acercaría la PC a los hogares, hasta que el Tio Bill frustro sus planes abusandose de la cegera que traía Steve por su tonto orgullo ( pensaba que había triunfado, pero no sabía que estaba lejos de llegar a sus verdaderos limites). Después de haber sido despedido como CEO de Apple, se replanteo muchas cosas, creo la tecnología Next, después creo la tecnología de la Pixar, con ello Steve había vuelto, posteriormente lo convocan para ser nuevamente CEO de Apple y en la actualidad continúa siendolo. La compañía, que tenía un valor total de 5.000 millones de dólares en 2000 cuando el vuelve, hoy roza los 170.000 millones, por encima de Google.

Desde aquí, las mas sinceras felicitaciones a este personaje que ingresó a la historía de la informática y los negocios.

Los dejo con las palabras del celebré personaje en la Universidad de Stanford. “Stay Hungry, Stay Foolish”

Share

2 comments

  1. Ballmer es un Groso tambien, esta mas loco que una cabra pero es verdaderamente un animal para los negocios, despiadado y sucio como nadie pero bueno asi son los negocios. Como decia Gary Winston en Antitrust “The software business is binary you’re a one or a zero, alive or dead”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *