StartupXperience, Día 5

En el último día ya estábamos todos muy cansados, mas después de haber estado hasta las 4am aprendiendo algo de física quantica y nos tocaba ir a visitar Globant, hablar con Federico Abad quien es la cara de popcorn time y visitar wework para hablar con la gente de Fuckup Night.

Globant

Fuimos a visitar el 9 piso de Laminar y nos atendió Gabriel Praino quien nos contó el standard pitch de la empresa, hablamos un rato largo y tendido, nos atendieron muy bien. Lamentablemente ninguno de los founders nos pudo atender pero Gabriel no nos defraudó.

 

Fede Abad

Fede es un diseñador de productos, experto en UX y fue una de las personas que más actividad tuvo en el proyecto Pop Corn Time. El es una persona hiper mega conocida, yo creo que debe ser una persona de interés del FBI a estas alturas, si lo googlean un poco van a encontrar un monto de entrevistas que cuentan lo mismo que nos contó a nosotros así que no me voy a poner dar muchos detalles sobre el.

Rescato de todo lo que hablamos que el cuenta estar muy contento de haber realizado Pop Corn Time dado que el estaba en una etapa de su vida que pensaba que no iba a alcanzar sus sueños, que ya era viejo, Fede no terminó ni el secundario, todo lo que sabe lo aprendió como autodidacta, y al haberse involucrado en este proyecto open source llego a lugares inimaginables, conoció gente fantástica y puedo alcanzar sus sueños. No ganó un peso con Pop Corn (pero si algunos problemas) pero haber gastado su tiempo y esfuerzo en el proyecto lo llevo a un contexto muy faborable para su vida actual. Rescato esto por que es otro caso de éxito más de gente que aporta al open source y lo sorprende de formas inimaginables.

Hoy esta trabajando en un proyecto para modernizar la Banca y llevar buenas experiencias de Usuario a un banco digital que esta creando, una cosa de locos.

WeWork / FuckUp Night

Por último fuimos a WeWork, que es una empresa que tiene espacios de cowoking por todo el mundo, pero coworking al estilo Falcon Crest, muuuuuuucho lujo. Esta ubicado en el piso 21 de una edificio en pleno microcentro por calle Esmeralda.

Las oficinas son un nivel faraonico, un lugar muy impactante a la vista y a los sentidos.

Trabajar ahí solo cuesta aproximadamente $ 3000 para un escritorio móvil, es decir no tenes un desk fijo te sentas donde hay lugar. O sino $ 5000 para un escritorio fijo. Todo esto incluye cafe, te, mate, cerveza, snaks, lugares de esparcimiento, etc, etc, todo gratis.

Otra cosa interesante es que al formar parte de la red wework te dan acceso a una app donde podrás encontrar todos los que trabajan en la Torre (así le dicen al edificio), es decir que podes descubrir y ponerte en contacto con otros coworkers para cuando necesitas soporte. Por ejemplo, si necesitas contratar un diseñador podrías buscar en la App, contactarlo, ir hasta donde sea que se encuentre la persona (tengan en cuenta que el lugar esta diseñado para soportar 3000 personas en varios pisos,  localizar a alguien puede ser todo un tema) y coordinar para trabajar juntos. Esto produce que casi no necesites salir de la torre, podes conseguir cualquier servicio ahí dentro.

En wework esperamos un rato a que llegue la gente de FuckUp Night, mientras tomábamos cerveza gratis :), Una vez que llegaron nos presentaron presentaron del su evento y tuvimos una charla muy amigable, lamentablemente para estas alturas yo ya estaba muy cansado, me senté en un puff y me quede dormido un par de veces (perdón por la mala educación).

Aquí la foto grupal

Personalmente, como dijo el sabio Indio Solari, el Lujo es Vulgaridad, considero que es un lugar increíble pero a mi gusto prefiero las trincheras, donde hay mas técnicos, ruido a teclas, mates y poca luz, con mas geeks y nerds que hipsters con peinados raros. Si viviese en buenos aires me voy toda la vida a trabajar a Espacio Centenario antes que a WeWork, pero ese soy yo, ustedes elijan lo que les parezca mejor.

Para cerrar el día fuimos a Cenar todos juntos y nos dimos una calidad despedida entre todos. Al día siguiente ya emprendí mi vuelta a casa cerrando así la SX y esta serie de posts.

Espero que les haya gustado lo que les conté, espero que puedan participar de alguna SX en el futuro y espero poder volver a hacer otra SX con otras empresas más adelante, hay un plan de SX Silicon Valley para el año que viene, no se ustedes pero yo ya estoy ahorrando.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *