StartupXperience, Día 3

Seguimos con la gira artística, en el día de hoy fuimos a visitar a una de las empresas que tenemos de role model en 42mate que es Aerolab, fuimos a visitar a la agencia de publicidad creativa Icolic y por ultimo visitamos Quasar Builders, la empresa del Santiago Bilinkis quien nos atendió en persona.

Aerolab

En AeroLab nos atendió Alejandro Vizio, el director creativo de AeroLab, quien nos contó como la empresa pasó de ser 3 personas que no encontraban un lugar donde querían laburar a ser una empresa de 50 personas en tan solo 7 años.

Nos hablo de mucho, de como tuvieron una visión basada en calidad cuando todos les decían que no apunten a eso. Ellos buscaban ser excelentes en sus trabajos y diferenciarse por esa característica, de ser los mejores en cuestión de UX/UI, sin lugar a dudas lo alcanzaron.

Hoy en día están con oficinas en BA y San Francisco trabajando para grandes clientes como el Banco Galicia desarrollando las mejores experiencias para los usuarios.

Nos contó de su proceso de desarrollo el cual me voló las chapas, por que todos hablamos de como debería ser un proceso creativo pero bueno, ellos lo hacen como debe ser, nada de tomar shortcuts o hacer la fácil, no no, iterativo, incremental, con validación del usuario (no del cliente o del dev), MVP, probar, validar y volver a iterar, tremendo.

Podría contar partes por partes las cosas que hablamos con el pero sería larguísimo dado que hablamos muchísimo, así que voy a rescatar unas quotes que me parecieron interesantes.

Date cuenta que trabajas con personas, habla con ellos, entendelos y fijate que les pasa, en ellos esta la forma de mejorar.

No tomamos ningún capital para crecer, lo hicimos con laburo y reinvirtiendo.

Tuvimos la suerte de estar en el lugar indicado con las personas correctas.

Hay que validar con los usuarios finales.

Delegar es una de las tareas más difíciles

Ni bien puedan contraten una persona de RRHH

Icolic

Esta es una agencia creativa de publicidad, se encargan de hacer el lado creativo de la publicidad. Aquí no atendió Mariano Dorfman que es el Director Creativo de la empresa, El Don Draper de la agencia.

Nos contó de lo que hacen, de como se vende una agencia creativa, de como trabajan y hablamos del mundo de la publicidad en general.

Nos mostró alguno de sus trabajos sociales como por ejemplo una campaña que hicieron en el 2014 sobre la Calle Rio de Janeiro de la ciudad de Buenos Aires para la época del mundial de Rio; cubrieron la calle con pasacalles alentando al equipo de argentina, con eso lograron salir en todos los medios y con tan solo 25.000 pesos lograr un alcance mediático de 2.500.000, nada mal. Acá hay más data.

Quasar

Quasar es la empresa del famoso Santiago Bilinkis, nos atendió el en persona y nos hablo de capitales de inversion a gran escala, muy gran escala. Nos contó como es su visión para los negocios que son de su interés y de los cuales el decide probar con una entrada de 50.000 dólares para comenzar y si avanzan en el proceso llegar a rondas de 1.000.000, 5.000.000 y hasta 10.000.000; se me caían las medias cuando tiraba números.

Por último nos agarro un paro de subte y sacamos esta selfie.

Y terminamos brindando para recibir mi cumpleaños en un bar de Patagonia.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *