StartupXperience, Día 2

En el día de hoy visitamos dos empresas gigantes, Google y Microsoft, y vimos a dos emprendedores, uno de ellos es Carlos Miceli de la Escuela de Nuevos Aliados y el otro un vecino de nuestros pagos, el correntino Facundo Cabrera de BrasUP.

Google

Bueno, no se que decir de Google que ya no sepan o no puedan googlearlo. Visitamos sus increíbles oficinas de Puerto Madero donde nos recibieron personal de recruitment, personal de advertisement, personal de youtube, entre varios otros. Nos contaron un poco que hacen en cada area y particularmente que hacen en argentina. Nos aclararon de entrada que en las oficinas de Argentina no se realiza ninguna actividad de desarrollo de productos, es la parte cool que se hace en California, y que sus tareas son principalmente de publicidad y atención a grandes clientes.

Lo más top, las oficinas, we, no se como explicarlo, es una cosa de no creer. Dos edificios en Puerto Madero, Escritorios Gigantes, Monitores grandes en todos los desks, sillas super copadas (creo que eran Herman Miller), insumos por todos lados, un stand donde podes sacar una ThinkPad para llevar a tu casa si lo necesitas, muchos boths para hacer calls, y si te vas al fondo cocinas con comida gratis y bebidas gratis para hacer Snaks en cualquier momento con una vista al canal de puerto madero, tremendo. Cabe resaltar que en uno de los edificios tienen pool, ping pong, comedor con almuerzo gratis, gimnasio, baños con duchas, jabones, desodorantes, y hasta hilo dental.

Aquí unas fotirris para que envidien

En fin, muchísimos beneficios a fin de retener el talento y hacerlo sentir cómodos en su lugar de trabajo.

Microsoft

Luego de Google fuimos a visitar a mi querido amigo Microsoft, lamenté de sobre más haberme olvidado mi remera de linux pero bueno, el viejo Microsoft ya no es lo que era, no valía la pena.

Visitamos sus oficinas de Puerto Madero y visitamos un poco sus instalaciones, casi casi el mismo lujo de las de google pero no las superaba, de todas maneras, nada que envidiar.

En Microsoft nos hicieron la clásica presentación de ventas de Azure, zarpado en técnico y totalmente abrumador para los no técnicos miembros del team (inclusive hasta para ciertos técnicos que conozco), sin lugar a dudas la gente de MS obviamente para variar no entendió a sus usuarios y termino haciendo lo que podía (o lo que quería) a mi parecer.

Nada nuevo aquí pero bueno, me pude sacar este foton !

Escuela de Nuevos Aliados, Charly Miceli

Luego de eso fuimos a ver a Charly Miceli, esta persona es uno de los founders de la Escuela de Nuevos Aliados, esta es una “academia” que nace de la visión de Charly quien detecta un problema en el sistema educativo (el que todos vemos) y decide en vez de salir a tratar de cambiarlo y pelear contra Goliat ir por una tangente y buscar una forma alternativa de aprendizaje basado en compartir experiencias y conectar gentes con necesidades similares. Básicamente, Sin profesores. Sin teoría. Un nuevo y mejor sistema de aprendizaje y transformación.

Charly nos hablo mucho acerca de sus visiones, tiene una forma de ver el mundo muy particular y que me encantó. Sin lugar a dudas compartir unos minutos con el fue muy enriquecedor para todos.

Brasup, Facundo Cabrera

Por último hablamos con Facundo Cabrera, un ex vecino de la ciudad de corrientes, quien creo la empresa Brasup la cual consiste en un revolucionario sistema para prender el fuego de un asado.

Facundo un día hablando con su padre este le sugiere la idea de que debe haber un mejor sistema para poder prender el fuego del asado sin que sea todo un problema (los que hacemos asados sabemos que ciertas veces es todo un problema). Por esto se puso a investigar con un amigo como hacer un sistema más efectivo y rentable para poder mejorar la experiencia de hacer un buen asado.

Después de varios meses de investigación, de haber aprendido de química, carpintería, resistencia de materiales y pirotecnia entre otras cosas, llegaron a un prototipo funcional basado en una caja de carton con una estructura muy eficiente para prender el fuego rápidamente, sin ensuciarse, sin desperdiciar carbon y que podía industrializarse.

Después de registrar la marca, patentar los procesos y trabajar con empresas de corrientes para fabricar las maquinas que asistan al proceso, se embarco a posicionar la marca y llevar esta genialidad a las parrillas de todo el mundo.

Hoy esta entrando a los supermercados más grandes del país y con un producto reconocido por los consumidores y mirando fuertemente al mercado exterior.

Un genio total y un orgullo para todos los correntinos.

Voy a entrar en un tema delicado acá y del cual no quiero hablar mucho por que siempre termina en forobardo, pero bue, quiero decirlo. Pienso que esta es la clase de gente que deberían estar mirando aquellas instituciones que tratan de fomentar a los emprendedores  de la region, fijensé hasta donde tuvo que venirse para potenciar un emprendimiento de este calibre que se realiza en la gran mayoría en la region chaco / corrientes, no se como para reflexionarlo no les parece ?

UPDATE: No dejen de leer los comentarios al pié de la nota respecto a este parrafo

After Meeting

Al final nos juntamos para comer y tuvimos un rato de relax donde compartimos un monto de ideas y hablamos de un monto de paradigmas, ideología, mitos, gente grosa y cosas que nos pasaban por la cabeza, uno de los grandes momentos del día.

Mañana visitaremos una de las empresas que quería visitar, AeroLab, una de las empresas que tengo como role model en 42mate y a la que admiramos, espero poder aprender mucho de ellos.
Nos leemos mañana.
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *