Posiblemente la Próxima Debian Project Leader sea Argentina !

Voy a tratar de escribir este post pero la emoción que tengo adentro es increíble. Acabo de ver en Viva Linux que la señorita Margarita Manterola esta nominada para ser la próxima DPL.

Para los que no saben quien es Margarita les cuento que es una mujer que trabaja con Debian desde el año 2000, es desarrolladora activa del proyecto Debian desde el 2005 y es miembro activo de Debian Women. Tuve la suerte de conocer a Margarita en la Cafeconf del 2005 , en una charla que brindo sobre como ser desrrollador Debian, al entrar a la charla dije “uu, que sabrá la minita esta”, cuando salí de la charla prometí nunca mas volver a abrir la boca sin saber,  su conocimiento es increíble.

Lo mas importante de todo esto es que Margarita es Argentina, se imaginan que el Proyecto Debian sea coordinado por un Argentino (ina :P), la verdad que un verdadero orgullo para el software libre y todos los profesionales de sistemas en el país. Podemos decir que esta a la altura de personajes como Ian Murdock, Bruce Perens entre otros.

Desde aca la mejor de las suertes !

Les dejo unos links para que la conozcan.

http://women.debian.org/profiles/#Margarita%20Manterola

http://www.vivalinux.com.ar/articulos/como-ser-una-chica-debian

http://www.marga.com.ar/blog/index.cgi

http://www.itwire.com/opinion-and-analysis/open-sauce/37652-a-debian-first-female-candidate-in-running-for-leader

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *