“No CAPTCHA reCAPTCHA”, Que ?

Vieron cuando están un un sitio web y desean comentar algo, o logearse o realizar cualquier acción y les aparece una imagen que deben escribir lo que dice para continuar, si esa cosa que siempre molesta. Esa cosa se conoce com CAPTCHA.

CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadoras –ordenadores– de humanos); en otras palabras, es una funcionalidad que sirve para identificar que no sos una máquina.

Por que los sitios necesitan probar que no sos una maquina ?, por el maldito SPAM, este no solo se limita a los mails sino que afecta a toda la internet. Existen maquinas que corren programas que buscan registrar usuarios en sitios, generar comentarios con links a publicidades o virus y muchas otras cosas mas maliciosas. Por que ?, para hacer daño y para promocionar productos principalmente.

Como la gente odia los captchas, y siendo google es el dueño de reCAPTCHA, uno de los mejores captchas existentes, el gigtante de las búsquedas se tomó el trabajo de mejorar su captcha para no molestar mas al usuario.

El nuevo captcha es como este.

Este captcha trata de identificar si sos humano o no mirando en tu navegador información que google utiliza todos los días para identificar tu comportamiento en la internet a fin de mostrarle publicidad adecuada para vos mediante el sistema AdSense. La información que mira es que sitios visitaste?, que haces?, en que estas logeado? entre otras, con esta información se aplica un poco de IA y esta determina si sos o no una máquina, el usuario no tiene que hacer nada en caso que la IA resuelva bien.

En el caso que la IA no identifique si sos o no humano te pone un desafío que puede ser resuelto solo por un humano, como antes. De este modo solo un humano puede pasar la verificación. Sabiendo de entrenamientos de IAs, claramente en dicho caso le enseñamos a la misma que el patron de comportamiento que teníamos corresponde a un humano si pasamos o maquina si no pasamos.

Pros, va a ser super fácil para los usuarios, Cons, no creo que exista ninguno.

Aqui un video

Developers

Aquí podrán encontrar información de como implementarlo, hay un link a unos snippets en PHP de la implementación.

https://developers.google.com/recaptcha/ 

No parece ser muy diferente a la versión previa.

Aquí pueden ver el articulo completo.

Thank you Google

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *