La BarCampNea 2016 esta a la vuelta de la esquina

El año parece que se subió al hiperloop y se esta yendo volando, ayer parece que terminamos la BarCampNea en Resistencia, edición 2015, y la 2016 ya esta a la vuelta de la esquina.

Esta vez la BarCampNea se realiza en Formosa, en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata el día 28 de mayo.

Este año ando muy enfocado en otros objetivos y decidí no involucrarme en nada con la organización simplemente por que si miraba lo que estaban haciendo iba a opinar y si opinaba iba a tener que laburar, como tiempo para laburar no me queda mucho decidí hacer lo más saludable por mi vida para no volverme loco. Al finalizar la BarCampNea 2015 tratamos con Luis de pasar la posta a otra gente para que continúen con la labor, si bien sigue mucha gente del equipo original se notan las fuerzas renovadas de los muchachos que se pusieron la mochila al hombro esta año.

Para los que conocen lo que es una BarCamp no hay mucho para explicarles, espero que puedan ir, compartan una experiencia y la pasen bomba.

Para los que no tienen idea que es una BarCamp les cuento que la idea es muy sencilla, es compartir un día de intercambio de experiencias, conocer nueva gente, hacer contactos, hacer chocar unas cuantas neuronas para ver si sale algo nuevo e interesante y al final compartir algunos tragos con amigos.

En términos más formales, una BarCamp es un conferencia sin organización, o como le dicen una desconferencia. En la BarCamp no hay una agenda de temas, los temas van surgiendo espontaneamente por la gente que asiste al evento, cualquiera puede hablar, cualquiera puede participar, cualquier puede mostrar sus opiniones e ideas.

En algún lugar del evento habrá un pizarrón, ese pizarrón tendrá una grilla Aulas / Horas, al llegar tenes dos opciones, dar una charla o ver una charla.

Si queres dar una charla debes buscar un slot en la grilla libre y agregar un titulo para tu charla y luego preparate para ir al aula en el horario que te comprometiste para dar tu charla.

Si queres ver que hay de interesante para aprender algo nuevo, controla todo el tiempo el pizarrón, es muy dinámico cambia todo el tiempo, charlas que se añaden, cambian horario, se quitan etc.

Qué te podes encontrar? …. de todo un poco, principalmente tecnología, desarrollo, servidores, pero también podrás encontrar cosas de diseño gráfico, emprendedorismo, empresas, negocios y como paso una vez, como hacer cerveza. Todas las voces tienen un lugar en la BarCamp.

Te recomendaría que no te la pierdas, sacrifiques un sábado de futbol y pases un buen rato nerdeando y aprendiendo cosas nuevas, tambien que vayas y compartas tu experiencia de lo que sea que hagas.

Si vas desde Resistencia o Corrientes a Formosa, pregunta en el Grupo de Facebook que hay gente organizando una combi para ir, así fui yo a misiones en el 2014.

2014-05-11 16.28.08

 

También podes ver los tips que alguna vez escribí para saber como desenvolverse en una BarCamp

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *