Japon Trip Day 2 y 3

En este post les contaré el día 2 y el 3 dado que el día dos vol muy cansado y solo tenía ganas de dormir.

Para comenzar el día sábado fui en tren desde Shinjuku (zona donde esta mi hotel) hasta la zona de Ueno. El día estaba muy frío y lloviendo aguanieve. En la zona de Ueno fui a ver algunos museos, primero fuí al Open Museum donde había obras de artes, allí me pegue un bajon terrible. Después fui al museo nacional de Tokio, donde había una exposición de la cultura japonesa increible, allí muchisimas cosas interesantes. En la zona de Ueno había muchos museos mas para visitar, todos al rededor de un gran parque muy hermoso.

P1010412

P1010427

Al terminar de pasear por los museos fui a la llamada “Calle Electrica“, como se pueden imaginar allí había miles de locales con productos electrónicos. Yo esperaba encontrarme con cosas super locas nunca antes vistas y a un precio de locura, lamentablemente no fue así, los productos eran los mismos que conseguimos por nuestra zona (Ciudad del Este, Foz, Asunción y aledaños) y a precios iguales o superiores, no existe el barato en Japon, todo esta muy caro, al menos para los argentinos.

p112

Lo sorprendente de esta visita a locales comerciales es que son edificios de 7 a 10 pisos y con subsuelos, donde cada piso vende cosas diferentes. Por ejemplo, primer piso televisores, segundo computadores tipo escritorio, tercero laptops y así. Todos estos edificios con escaleras mecánicas o ascensores. Al caminar por las calles los vendedores salían a promocionar sus productos con un alta voz y a los gritos diciendo quien sabe que cosa por que no se entiende nada el japones, te volvían locos los cristianos. Para que se hagan una analogía del lugar, imaginense Ciudad del Este limpio y ordenado.

Al finalizar la calle electrica hay un conjunto de locales de Comics, en estos locales las promotoras de los mismos salian a la calle disfrazadas de algun personaje de Anime, una locura. Lamento decirles que no pude tomar una foto decente dado que las promotoras no querían ser fotografiadas. En el mismo lugar también se estaba llevando a cabo una exposición de una anime que no conocia, en dicha exposición había un lugar para tomarse fotos con un fondo de un sillon del capitan del anime, yo me tome esta.

p11

En el día tres fuí a la zona del palacio del emperador, un lugar hermoso e increible. Un parque enorme, rodeado de una pista de atletismo y ciclismo, donde hay una reconstrucción de ciertas cosas de lo que fue el palacio de emperador. Fue una visita muy larga pero valió la pena.

p13

Al terminar con el palacio del emperador me dirigí para la zona de la bahía de Tokio, una zona también muy hermosa con muchos brazos del mar que se entremezclan con la ciudad. Esta zona aparentemente esta siendo totalmente reconstruida dado que hay muchos espacios verdes y gente trabajando pero igualmente la civilización y los grandes edificios los rodean. Llegando la fin de la bahía tome un tren que iba por arriba de las calles y pasaba por toda la bahía, desde allí pude apreciar al paso lugares increibles que pretendo visitar en estos días.

p113

Algo de la ciudad que no puedo para de creer es que las calles son perfectas, no existen baches, lomos de burro, tortuguitas, badenes, nada, todo es perfecto. Los carteles de orientación están perfectamente pintados, no poseen una pisca de oxido o mugre. Los barandales, los soportes de las autopistas, los puentes, las veredas, todo esta en perfecto estado, no hay nada fuera de su lugar, con oxido, tierra, mugre o algo similar, todo esta como si fuese nuevo.

Punto interesante de la ciudad es que no se puede fumar por la mayoría de las veredas, casi todas están señalizadas con baldosas que indican “No Smoking“, hay que andar fumando a las escondidas o meterse por callejones para que nadie te diga nada. Igualmente varios lugareños no respetan mucho y fuman descaradamente.

Bueno, por ahora lo dejamos aca, seguimos mañana.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *