Google Project Ara

Google tiene un nuevo proyecto llamado Ara. Este viene resonando bastante en los sitios geeks desde hace algún tiempo pero cada vez esta mas cerca de las tiendas.

DSC_6277.0

DSC_6283.0

DSCF2102-2.0

Ara es un proyecto en desarrollo que pretende crear un celular modular, es decir un celular que tendrá partes intercambiables, de este modo podemos elegir si nuestro celular tendrá o no bluetooth, cámara de 4, 8, 16, 24 mega pixeles o mas, pantalla con gorilla glass o no, etc. Al ser partes intercambiables también podremos intercambiar partes con amigos o en caso de fallos reemplazarlas fácilmente.

Estas características obviamente ofrecen un nuevo mercado en el mundo de los celulares y muchas posibilidades tanto para fabricantes como para los consumidores.

El celular, al estar google presente, correrá el sistema operativo Android, pero cabe resaltar que este no es un producto de Google como Nexus, es simplemente es un proyecto de desarrollo en progreso, el cual si llega a buen puerto se convertirá en algún momento en un producto comercial.

Aquí los dejo con un video promocional del proyecto

La fecha de salida no esta definida al momento, pero esta prometido para algún momento del 2015 y si bien no aseguran precios por que es muy temprano para decirlo la idea es que ronde los 50 a 100 dolares el sistema base, de ahí el precio dependerá de que módulos pongan al sistema.

Share

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *