Flisol 2015 – Software Libre y Más

Este sábado 25 de abril en el Aula Magna de la UTN FRRe, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia French 414, se realizará el evento Flisol 2015.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En este capitulo regional el cual esta organizado por entusiastas del Software Libre con colaboración de la UTN se presentarán una ronda de charlas y se realizarán instalaciones de herramientas libres y sistemas operativos libres.

Las charlas agendas son

– Introducción a Flisol, Organizadores
– Las Tics y la Educación, Gustavo Fernandez
– Servicios en cloud, el rol del software libre en su evolución, Agustín Casiva
– Herramienta Help Desk osticket, Fabricio Fogar
– A mi nadie me va jaquiar…dijo una vieja, Moises Ruiz Diaz
– Arduino como plataforma base para el desarrollo de drones, Alejandro Gorosito
– Code Igniter, Alejandro Soler
– Install Fest

Ver mas aquí

El evento comenzará a partir de las 8 y se extenderá durante el día.

Se entregarán certificados de asistencia a los registrados

La entrada es libre y gratuita pero requiere una registración para cuestiones organizativas del evento

http://flisol.usla.org.ar/sede/Resistencia/registration

Para mas información visitar

http://flisol.usla.org.ar/sede/Resistencia/

Vale la pena aclarar que NO es un evento exclusivo para estudiantes de la UTN, se extiende la invitación a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Share

One Comment

  1. Estuve en la charla que diste sobre cloud y fue muy interesante, un resumen muy completo del panorama. Hablaste de algunas cosas que conozco como PAAS pero otras que no, como Varnish y Docker. Para Docker estaría bueno, si alguna vez se da de nuevo, que hables un poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *