BarCampNea 2011


Después de asistir a la BarCampLitoral en el mes de Mayo, con Marcos decidimos que teníamos que empezar a mover el guiso y hacer una para nuestra región; por que ?, dos razones principales, la primera es que el espacio de intercambio e ideas y experiencias que ofrece una BarCamp es único y segundo por que pensamos que necesitamos juntar mas a los profesionales de la zona, sentimos que estamos muy aislados, cada uno muy metidos en lo nuestro y no estamos haciendo nada diferente para salir todos juntos adelante.

De allí que empezamos a pingear a los contactos que teníamos a ver quien nos podía dar una mano para el evento, el primero en responder fue Luis, quien nos dio la mano mas grande consiguiendo el lugar para el evento. De ahí en mas mucha otra gente se esta moviendo para conseguir las cosas que necesitamos, hasta gente de otras provincias esta tratando de promocionar el evento en sus localidades. Esto fue un fenómeno que nos sorprendió un monto dado que por un par de twits la gente se prendió inmediatamente a ayudarnos.

Como es la mecánica de la BarCamp, bueno, la idea es que abriríamos para las 10:00 y empezamos a registrar charlas sobre un pizarron gigante el cual contendrá una grilla Hora / Sala, a medida que la gente asistente comience a ofrecer charlas estas serán asignadas en el pizarron y los interesados en presenciar charlas podrán ver en la pizarra que es o que se viene. En el medio, si no tenes ganas de asistir a charlas, tendremos stands de empresas que vendrán a mostrar productos. También podrás hablar y discutir cosas con la gente asistente.

Esperamos que todos los interesados en cuestiones de Seguridad, Programación. Redes Sociales, El impacto de la Tecnología en la Socidad, Negocios basados Tecnología, Emprendedorismo, Networking, Robótica, se acerquen a este espació que tanto trabajo nos esta llevando para armarlo y expongan sus ideas o como mínimo vengan para escuchar a los que tienen algo para decir.

Estamos muy ansiosos y esperamos que esto sea un hito en la historia de la informática regional.

Los esperamos a todos el 25 de Junio de 2011 en la UTN-FRRE, Resistencia Chaco Argentina para pasar un buen momento Geek !

http://barcampnea.com.ar/

Mientras tanto nos podes seguir por twitter @barcampnea o en nuestro grupo de Facebook

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *