Apple obtiene patente sobre técnicas para evitar rotura de vidrios por caídas de iphones

Así de loco como suena, Apple logro obtener una patente para técnicas que podrían llegar a evitar rotura de vidrios cuando el iphone se cae.

Screenshot 2014-12-02 20.50.00

La técnica principal consiste en utilizar el motor vibrador del celular para hacer girar el celular mientras este caé. Según entendí el celular se daría cuenta que este esta cayéndose, en ese momento el sistema calcularía como va a caer y al determinar que esta por caer de una forma que pude llegar a lesionar el celular gravemente ajustaría el movimiento para que el celular caiga de una manera menos dañina.

Una alternativa a al vibrador para modificar la trayectoria de caída esta basada en pequeños dispensers de gas incorporados en el celular, estos dispararían el gas, a modo propulsor, si sistema considera que ayudará a mejorar el sistema de caída.

Que tengan la patente no quiere decir que lo implementarán, pero en menos de una semana con un iphone 5s se me cayo dos veces y se me rompió, mas de un año con android y miles de caídas, nunca un problema. Así que si esto va a ayudarles a hacer celulares mas resistentes, bien por Apple.

Algunas imágenes del diseño

Screenshot 2014-12-02 20.50.45

Screenshot 2014-12-02 20.50.22

Aquí información de la patente.

Lo ví en Mashable.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *