Acerca de Mí


Puedo empezar describiéndome como otro Linuxero mas en la gran Red. Tengo 33 años, vivo en Resistencia Chaco Argentina, una hermosa ciudad ubicada al Norte del País Austral.

Trabajo en informática desde hace varios años, soy Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la UTN-Frre. Allí dí mis primeros pasos con GNU/Linux de la mano de mi fiel amigo Duker y un Red Hat 5.2.

Me desenvuelvo en varias áreas de la informática, como programación, administración de sistemas, networking entre otros, pero siempre bajo el paragua del software libre y el open source.

Me gustan las películas, la series, la ciencia ficción, la mecánica, la pesca e intento aprender a tocar el bajo.

Trabaje en diversas ramas de la informática, empezando como la mayoría arreglando PC’s y reinstalando Windows. Con el pasar del tiempo mis conocimientos en informática fueron aumentando y me empezó a atrapar el área de la programación. Como la mayoría de los programadores el interés surgía por la posibilidad de poder crear un juego, de ahí que mi programa fue un juego de Pong creado con Borland Turbo C++ el cual fue precedido con un Video Pocker desarrollado en Visual Basic 6, ambos quedaron en el olvido pero fueron una rica experiencia.

Mientras mas usaba GNU/Linux mas me gustaba el software libre, tanto que llego un día que deje de tener Windows en mis PC’s. Pero el usuario siempre es mas fuerte lo que me llevo a volver a la plataforma Windows para poder testear mis desarrollos adecuadamente. De igual manera paso la mayoría de mi tiempo con una sesión SSH a mis servers (Debian obviamente) y en todos los windows tengo instalado CygWin para hacerlo mas decente.

Durante mi tiempo en la facultad fuí un promotor del software libre dentro de mis posibilidades, peleando con cuanto profesor decía algo malo del mismo y inculcando la cultura del FLOSS en mis compañeros. Con varios de ellos llegamos a crear un grupo de usuarios de linux al que bautizamos Gulfrre, el cual posteriormente derivo en una asociación llamada Nesla de la cual decidí no formar parte de manera directa pero colaboro con ellos en cuestiones de eventos y difusión.

Algunas de las tecnologías que puede promover entre mis compañeros y que hoy en día varios de ellos utilizan son por ejemplo PHP, PostgreSQL, MySQL, C# con Mono, Java, Netbeans, Apache, Debian, Postfix y varias otras más.

Trabaje en diversos lugares tanto en relación de dependencia como independiente. Alguno de los lugares mas conocidos que tuve la suerte de trabajar son  por ejemplo el Nuevo Banco del Chaco donde trabaje como desarrollador RPG para AS400 y Cetrogar donde desarrollaba una amplia gama de actividades, principalmente Sysadmin de los servers Linux y desarrollador en Python. También forme parte de equipo de Redacción de la revista Users Linux mientras existió, allí escribía principalmente artículos sobre programación y bases de datos.

En lo todo que va de mi vida laboral he desarrollado varios sistemas, algo es seguro, ninguno va a revolucionar el mundo, pero todos me dieron alguna retribución. A varios de ellos los deje bajo alguna licencia libre.

Trabaje en la empresa chaqueña Ecom Chaco S.A. como desarrollador y coordinador técnico en desarrollo web con tecnologías Open Source. Allí conformamos un equipo de trabajo y seleccionamos un set muy completo de herramientas tanto de desarrollo como de gestión para encarar los proyectos web que llegan a la empresa. Alguna de las herramientas con las que trabajamos son Netbeans, Apache, Php, Symfony, MySQL, Subversión y varias más.

Después de ahí me fui a la empresa argentina Globant desde su Site de Resistencia Chaco, me desenvolví como Tech Lead en proyectos relacionados con PHP, trabajamos con Magento, Drupal, Symfony, Zend, Cake, PHPUnit, Subversion, Git y muuuucho JavaScript.

Hoy estoy codeando con amigos en 42mate, esta es una empresa originalmente creada por Marcos, Tulio y su servidor para poder hacer lo que nos gusta de la forma que nos gusta. Trabajamos con PHP (Drupal, Magento, Symfony, Silex, Laravel) en su mayoría, pero tenemos algunos proyectos en JavaScript, Python y Ruby.

Uno de mis logros profesionales fue alcanzar la certificación de ingeniero de Zend en PHP 5, o mas conocida como la ZCE. Por ello puedo poner este logo en mi blog

Gracias a el JICA pude ir en un viaje de capacitación a la ciudad de Tokio en Japon, donde pude realizar un curso introductorio al estándar ISDB-T para brodcasting de televisión digital terrestre.

Cosas que quiero aprender mas adelante son por ejemplo Ruby on Rails, a tocar la batería o el Bajo, electrónica, a pescar como un buen pescador y a decir No!.

Me gustaría tener una Yamaha R1, una lancha y una pileta.

Quiero ir alguna vez al sur de mi país, conocer la Gran ManzanaTokio, Singapur, Berlín y Amsterdam.

Mas info sobre mí

Mis vías de contacto
contact

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *