5 años con Twitter

Unos días atras twitter cumplió 5 años, yo lo uso desde mediados del año pasado. Empezé como muchos de mis amigos, dudando de para que realmente servía, no me quedaba muy claro su uso. Hoy en día es una de mis herramientas preferidas, me permite saber que pasa en el mundo sobre las cosas que a mi me interesan. Cabe resaltar que soy una persona que no lee el díario, no miro noticieros, no escucho la radio, odio a toda clase de periodista que dependa de algún medio monopolista, el cual chupan de la teta de la pauta publicitaria para subsistir, etc, etc, etc. Por ende mis medios para manternme informado de lo que pasa en el mundo son las redes sociales y Google Reader.

Por ejemplo, el día del desastre en Japon me levanté, con mi desayuno habitual me pongo a ver correos y los tweets, allí me encuentro con una publicación de @kirai (Español viviendo en Tokio ver www.kirai.net)

“Todo Japon lleva meneandose una hora”

Desde allí fue mi fuente mas fidedigna para enterarme de lo que pasaba realmente en Japon dado que los medios convencionales no debajan de pasar una y otra vez los mismos videos de Youtube :S.

Para la parte laboral por ejemplo me permite estar en contacto con gente de mi empresa que no conozco en persona, o que la conozco pero que esta a miles de kilometros de distancia. Mediante twitter parece que los tengo sentados al lado :).

Desde que tengo Twitter por ejemplo casi no utilizó mas Messeger, que es un sistema de comunicación obstrusivo dado que uno esta concentrado laburando y plink! te salta la ventanita de que alguien te esta hablando :S, es un bajon. Prefiero los medios de comunicación offline, donde vos ves la actividad cuando tenes ganas y/o tiempo (lease mail / sms / tweet / etc).

Asi para muchas otras cosas Twitter esta metido en mi vida, ojala mis amigos mas cavernicolas se prendan a usar twitter alguna vez así puedo estar mas actualizado de sus vidas, pero bueno no se puede pedir todo en la vida.

Feliz Cumple Twitter

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *