Casiva Agustin

Engineering, Development and IT Management

Hi there! 馃憢

I’m Agustin Casiva, I’m a Software Engineer from Argentina.

I have been working on IT for many years now, I worked in many fields of the industry, such as hardware support, networking, sysadmin but what I do love most is development.

I have worked for many organizations, public and private, local and remote, filling many roles.

My expertise is on Web Development, Linux, Open Source, CMSs, HTML, CSS, PHP, JavaScript, Backend Development, Product Development, Project Management, Team Leading, among others.

In 2013 I have founded 42mate, a Web Development Agency focused on the design, development, maintenance of Web Apps. I still work on 42mate where I work leading development teams and scoping new projects.

Besides 42mate I also work as an independent consultant where I provide services such as

  • Development Training, for individuals or teams.
  • Architecture Design and Review.
  • Tech Advisor for non tech startup founders.
  • Tech Advisor for Digital Design Agencies.

If you are interested on my services let’s talk!

More about me

Instalar y configurar Synergy entre un host Debian y otro Windows

Synergy es un producto para compartir el teclado y mouse de una m谩quina con otras m谩quinas, digamos que es un KVM por software. Este se compone de dos partes, una servidor que debe instalarse en la m谩quina que posee el mouse y teclado que deseamos utilizar y otra cliente que debemos instalar en las m谩quinas que deseamos controlar con los dispositivos de entrada del servidor. Existen tanto servidores como clientes tanto para Windows como para GNU/Linux. Tratar茅 de explicarles como levantar Synergy entre un Debian y un Windows XP, la m谩quina servidora ser谩 el Debian y la m谩quina cliente el XP.

El Server

El primer paso es instalar synergy en el Debian, para ello utilizamos apt

#apt-get install synergy

Al finalizar la instalaci贸n, en caso de no contar con un servicio de resolusi贸n de nombres (DNS) para los hosts, deberemos configurar en nuestro archivo local de hosts la asociaci贸n entre IP’s y nombre de hosts involucrados dado que synergy no trabaja con IP’s, solo con nombre de hosts. Para Debian deben modificar el archivo hosts en el directorio/etc, en el mismo debemos a帽adir estas lineas

dir.ip.del.server聽聽聽聽聽聽聽聽 server

dir.ip.del.cliente聽聽聽聽聽聽聽 cliente1

Reemplazar dir.ip.del.server/cliente por las ip’s correspondientes, verificar el correcto funcionamiento de la resoluci贸n mediante el comando ping.

Luego deberemos configurar el servidor, para eso creamos un archivo llamado synergy.conf y lo ubicamos en el directorio /etc.聽 En el mismo debemos definir las pantallas (section screen), b谩sicamente definir los nombres de hosts de las maquinas involucradas incluyendo el servidor.

section: screens
server:
cliente:
end

La seccion siguiente es links, esta define el comportamiento de synergy. La idea con synergy es que si nos desplazamos a la derecha de la pantalla del servidor con el mouse nos cambiamos al display del cliente ubicado a la derecha, si nos movemos a las izquierda pasa lo mismo con el cliente ubicado a la izquierda, la misma situaci贸n se repite para arriba y para abajo. Para aclarar la idea veamos el siguiente gr谩fico.

En mi caso tengo el display del cliente a la derecha, por eso configuramos de la siguiente manera 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽
section: links
server:
right = cliente
cliente:
left = server
end

Adicionalmente a帽adan estas opciones

section: options
screenSaverSync = false
keystroke(f12) = lockCursorToScreen(toggle)
end

Junten todas estas secciones en dicho archivo y si todo sale bien pueden ejecutar el servidor synergy mediante el comando synergys (el synergyc es el cliente).

#synergys

El Cliente

Con esto tendr谩n configurado el servidor, ahora procedemos con el cliente. Deben bajar el paquete SynergyInstaller-1.3.1.exe desde Soruce Forge. Al descargarlo un hermoso asistente los acompa帽ar谩 con el proceso de instalaci贸n. Una vez terminado busquen el icono al programa y ejecutenlo, all铆 les aparecer谩 una pantalla como la siguiente.

Tilden la primera opci贸n y pongan la direcci贸n IP del servidor, luego con el bot贸n test pueden ver una pantalla de log para ver si el proceso de conecci贸n funciona y con start puede simplemente iniciar synergy en segundo plano.

Finalizando

Para estos mementos todo debe estar funcionando y al mover el mouse puede pasar de un display a otro sin dejar de utilizar el mismo teclado y mouse entre los displays, una ventaja enorme cuando tenemos que trabajar con mas de un equipo. Si andar tocando archivos de texto no es lo suyo existe una interfaz para realizar la configuraci贸n que se llama quicksynergy, personalmente no fue de mi agrado por eso no se las muestro.

Les dejo unos enlaces interesantes a este tema que me fueron de ayuda.

https://help.ubuntu.com/community/SynergyHowto

http://www.mattcutts.com/blog/how-to-configure-synergy-in-six-steps/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*